Skip to main content
| Almacenes Lindo Hogar |

REGLAMENTO DEL DISEÑO DE INTERIORES PARA EL HOGAR

El diseño de interiores se encarga de ofrecer espacios completamente personalizados, con ambientes que reflejan un estilo único, un diseño de calidad y una paleta de colores exclusiva, es por esto que, es un factor importante a la hora de decorar nuestro hogar.

Hoy, te contaremos cuáles son las principales reglas de oro ideales o recomendadas para tener en cuenta a la hora de contar con el servicio de diseño de interiores, ¡si quieres saber más sigue leyendo el artículo completo!

Para empezar, cabe resaltar que los estilos son muchos, por no decir infinitos, pero, a la hora de decorar una habitación o cualquiera que sea el espacio, es ideal tener en cuenta ciertos puntos que permitan que el ambiente luzca tan bien como lo quieres.

¡Conoce las reglas de oro del diseño de interiores a continuación!

  • Definir el propósito del espacio: Esta regla es fundamental, pues de ello depende el estilo con el que se va a decorar el espacio, principalmente debes tener en cuenta a qué se dedica la empresa o como es la familia del futuro hogar, hacer un listado de los espacios que necesitas, pensar si puedes combinar alguno de ellos o conectarlos entre sí, y dibuja la habitación para idealizar cada uno de los espacios.
  • Pensar en el ambiente a crear: La decoración influye en el estado de ánimo de las personas, debes asegurarte de saber qué es lo que realmente debes transmitir, si un espacio de relajación, un espacio lleno de energía o una habitación cálida, para lograrlo debes enfocarte en la gama de colores a elegir, los materiales, las texturas, los tamaños y los elementos decorativos.
  • Definir la simetría, equilibrio y armonía del espacio: Si cuentas con un espacio asimétrico, existen dos opciones para hacerlo lucir armonioso, la primera, es intentar crear una falsa sensación de simetría, y la segunda, se basa en acentuar sus peculiaridades y hacerlas resaltar.
  • Elegir textura y color al mismo tiempo: Sí, deben elegirse al tiempo ya que el uno influye en el otro y en el resultado general, por un lado, si utilizas un color predominante en tu interior, es importante variar la textura para evitar la monotonía, por otro lado, Los colores cálidos crearán la sensación de que la habitación es un par de grados más calurosa de lo que es en realidad.
  • Vital importancia a la iluminación: ¡Este factor es fundamental! No solo por contar con un espacio iluminado y claro, lo cual, trae muy buenos beneficios a los usuarios, sino porque así se contribuye a la reducción de uso de energía y la luz natural te acompañará sin falta durante el día.

Aplica cada una de estas reglas de oro a la hora de contar con el servicio de diseño de interiores, y lo mejor que puedes hacer es terminar decorando tu hogar con nuestros increíbles productos.

0
Carrito de Compras
  • No products in the cart.