PLASMA LAS ESTACIONES EN LA DECORACIÓN DEL HOGAR
Para estar siempre actualizado en cuanto a la decoración de cualquier tipo de espacio, es fundamental adaptarse a las diferentes épocas del año, pues todas traen consigo un estilo fresco y renovado, muy acorde a las tendencias de cada momento.
Si has pensado en salir de la monotonía es momento de experimentar con los colores, diseños, texturas y muebles que dan vida a tu hogar o espacio laboral, a continuación, conoce una serie de recomendaciones ideales para que ambientes tu espacio en cada época del año, tanto en invierno como en primavera, verano y otoño; te aseguramos que te vas a divertir.
PRIMAVERA: Se considera una época de renovación, también nacen las coloridas flores y las nuevas hojas de todos los árboles; teniendo esto en cuenta es importante la presencia de la naturaleza en la decoración, entre más colores vivos y vegetación haya en el ambiente, mejor; conoce algunos tips para decorar tu espacio al mejor estilo primavera:
- Puedes poner flores en todos lados, y entre más coloridas seas, mucho mejor, puedes utilizar cualquier clase de flor, pues todas son hermosas y brindan un aspecto muy primaveral.
- Cambia las diferentes cortinas pesadas por cortinas livianas, con tonos pastel y estampadas, recuerda no excederte con los colores, lo importante es que combinen en perfecta armonía.
- Dale prioridad a los objetos decorativos amarillos, pues es el color más llamativo e influyente en el aspecto natural.
VERANO: Es la época más calurosa de todo el año, lo que significa que debes generar un ambiente muy fresco y agradable, conoce algunos tips para mantener un espacio con estilo de verano:
- Las cortinas deben ser lo más livianas posibles y si son blancas, mejor, recordemos que el color blanco es el principal tono que brinda un aire fresco a cualquier habitación. Por otro lado, si las cortinas son livianas y con tonos muy pasteles, evitarán que entren los rayos UV de forma directa, lo que hace que el hogar no se caliente.
- En cuanto a la iluminación, lo mejor es utilizar bombillos que irradian luz blanca, pues la amarilla tiende a calentar cualquier tipo de espacio.
- Es importante que dejes de lado las alfombras y mantengas pocos cojines sobre los sofás, pues no queremos sofocar el espacio.
- Cambia los colores cálidos de los objetos decorativos por colores fríos, de esta forma el ambiente es mucho más fresco.
OTOÑO: Es en esta época es donde se empieza a enfriar un poco la temporada, pero también resaltan sus colores, como el café, diferentes tonalidades del verde y el naranja quemado; esto lo puedes tener en cuenta para decorar cualquier tipo de espacio de acuerdo a esta estación, conoce algunas recomendaciones para hacerlo al mejor estilo:
- Lleva a tu hogar el paisaje que encuentras fuera de ella, un ambiente natural y muy colorido, para eso es fundamental que ubiques diferentes flores cortadas en todos los espacios y lo más importante, no dejes los colores representativos del otoño por fuera, incorpóralos en todo lo que puedas.
- Puedes utilizar diferentes elementos decorativos que representen el otoño, como hojas secas, piñas secas, calabazas, y ramas en diferentes tonos rojizos, naranjas y terracota.
- Utiliza alfombras, cojines y cortinas con dichos colores, y combínalos con muebles blancos, notarás la diferencia de inmediato, y el espacio será mucho más agradable y armónico.
INVIERNO: Sabemos que es la época más fría del año, por lo que debes adecuar tu casa o espacio laboral a esto, a continuación, conoce cómo hacerlo:
- Utiliza alfombras que llamen tu atención y tengan una textura agradable, como la gamuza y el terciopelo.
- Cambia las cortinas cálidas y livianas por unas gruesas y de colores oscuros, de esta forma se encierra el calor y dentro del hogar nunca tendrás frío.